Que es ABM?

 

E

n qué consiste este método? En el ABM el practicante utiliza sus manos para comunicarse con el cerebro del niño a través de movimientos específicos e intencionados. Este método da como resultado la formación de nuevas conexiones y patrones neuronales para alcanzar  mayores niveles de desarrollo que los que habían sido posibles anteriormente.

 

A

quienes puede ayudar? Estos procesos de aprendizaje pueden beneficiar a niños con retos como: Parálisis Cerebral, accidente cerebro-vascular, otras formas de lesiones y daños cerebrales, Lesiones del Plexo Braquial, Escoliosis, Desórdenes Genéticos, ADD y Sindromes del Espectro Autista. Además el método puede ayudar a una serie inespecífica de problemas de desarrollo no diagnosticados.

 

E

nfrentar los retos cuanto antes. El desarrollo normal del niño es una secuencia progresiva de aprendizaje: el cerebro debe saber ciertas cosas antes de que pueda suceder  el siguiente paso de desarrollo.Por eso es importante enfrentar con prontitud los retos. El ABM Niños puede entonces ayudar al niño a tener el mejor trayecto de desarrollo posible.

 

E

l desarrollo natural de los niños. Al observar cómo los niños aprenden y se desarrollan vemos que lo hacen en base a las experiencias cotidianas que obtienen en la relación con su entorno físico, emocional y cognitivo. El hecho es que nadie les enseña, ellos sólo necesitan el entorno para aprender, desarrollarse  y llegar a ser personas plenamente funcionales.


L

os retos que enfrentan los Niños con Necesidades Especiales. La movilidad comprometida, las carencias cognitivas o de lenguaje que por uno u otro motivo padecen los niños, reducen, si no interrumpen, el diálogo natural que debe suceder entre el cerebro del niño con el mundo que lo rodea . Estas carencias afectan negativamente  al proceso de diferenciación , que está en la base del aprendizaje y desarrollo. Pero aún así, siguen teniendo un cerebro diseñado para aprender. Y la experiencia nos dice que a menudo es posible reanudar ese diálogo con el sistema nervioso del niño y nosotros lo facilitamos a través de movimientos y experiencias cinestésicas no-verbales.


C

ómo ayudamos con este Método. Ante las dificultades que tenga el niño, no trataremos de hacerle hacer lo que no puede. Ni utilizaremos la fuerza ni los movimientos repetitivos. mas bien lo que haremos será involucrar al niño en un proceso  suave de movimiento que abastezca al cerebro con las condiciones y la información que necesita para dar su siguiente paso de progreso.  De esta manera, con información adquirida aparentemente al azar, el niño obtiene el elemento que le faltaba para ser capaz de hacer lo que no podía hacer antes. Entonces, el niño espontáneamente aprende.

 

Q

ué cambios tienen los niños con este Método. Cada niño tiene sus propios retos, sus potencialidades y sus propios ritmos. Dentro de eso, a medida que el cerebro del niño funciona cada vez mejor puede haber mejoras significativas en el movimiento, el habla, la capacidad cognitiva, la intencionalidad, la calidad del sueño y la alimentación. Ante el niño se abre un  mundo nuevo de posibilidades.

Moverse con mayor facilidad, sentarse o estar de pie  más erguido, dormir más profundamente, respirar más fácilmente y alimentarse con más comodidad, sentirse más cómodo y seguro y sobre todo, asentarse en una fase de aprendizaje.

Si quiere reservar lecciones siga este link. Lecciones