Lecciones Intensivas

Renovar la “conversación” necesaria entre el cerebro del niño y su entorno.[/quote]

Sesiones Intensivas del Método Anat Baniel

Para niños con dificultades neurológicas, de aprendizaje y de movimiento

•Estas Lecciones concentradas en unos pocos días establecen un entorno de aprendizaje propicio para el niño y lo mantienen  durante unos días .Esto nos permite  mejorar mas claramente las habilidades de movimiento y atencion del niño. Con ello podremos observar, de manera mas cercana, los cambios que se han producido y trabajar de inmediato en aquellos   aspectos ( movimiento, cognición, emoción o relaciones interpersonales) que le permitan  dar su próximo paso de progreso.La experiencia nos dice que eso permite al niño lograr los máximos resultados en un plazo de tiempo más corto.

•Las lecciones no duran más de 45 minutos, que según los estudios, es la extensión óptima de tiempo de aprendizaje del cerebro antes de necesitar un descanso.
Para los padres que viajan desde lejos, normalmente se programan series de entre 8-10 lecciones en un período de 4-7 días. El niño recibe 2 lecciones cada día. Esta formula también es seguida por quienes viven en el lugar del practicante, aunque cada caso es diferente en dependencia de lo que el niño necesita.

•Los movimientos y las técnicas que contienen estas lecciones ayudan a su hijo a despertar y organizar su propia intencionalidad y consciencia de si mismos en el mundo que los rodea. Nosotros creemos que esto es debido a la activación y refuerzo de la fase de aprendizaje mantenida de todo su sistema nervioso.